Propuesta actividad de aprendizaje
PROPUESTA DE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE |
|
Instrucciones: |
Con su equipo de trabajo, diseñen una actividad de aprendizaje para
la primera infancia, en la que se evidencie el fortalecimiento del desarrollo
corporal a partir de la estimulación sensorial intencionada, de forma grupal.
|
A. |
Datos generales |
|||||||||
Nombre del escenario educativo |
Gimnasio educativo las gaviotas |
|||||||||
Tema propuesto |
EL JUEGO EN LA PSICOMOTRICIDAD |
Subtema |
LATERALIDAD |
|||||||
Pilar para trabajar Marco con una x |
Arte |
|
Juego |
X |
Exploración del medio |
|
Literatura |
|
||
Nivel de escolaridad |
JARDIN |
|||||||||
Tiempo estimado |
2 horas |
|||||||||
Nombre del docente en formación |
María Paula Linares Novoa Leidy Lorena Riaño Esquivel Leidy Lizeth Tinjacá Rodríguez Karol Juliana Muñoz Hincapié Xiomara Bonilla Ospina |
|||||||||
B. |
Competencias |
Desempeño propuesto |
Con
esta actividad se desarrolla el conocimiento corporal adquiriendo destrezas motoras
mediante el juego logrando que los niños puedan diferenciar sus lados, sus
espacios y su distancia. |
C. |
Propuesta de la
actividad de aprendizaje |
Motivación |
Las
docentes en formación utilizan actividades lúdicas para motivar a los
estudiantes esto se hace antes de iniciar la actividad propuesta, la
motivación consiste en una canción la cual orienta los niños a tener
conocimiento sobre su esquema corporal. La
canción se llama: Las partes del cuerpo. https://www.youtube.com/watch?v=pc06kmPcNkk |
Desarrollo |
EDAD: 4 a 5 años Organización: Se
iniciará con una actividad lúdica la cual esta basada en una canción con el
fin de que los niños logren motivarse y conectarse con la clase, la actividad
de aprendizaje propuesta es el juego de la lateralidad el cual
consiste en poner aros colgando del lado derecho al lado izquierdo entre
espacios, esta actividad tendrá un tiempo estipulado para que el niño logre pasar
los aros hasta llegar al ultimo aro donde se vera recompensado por las
docentes. |
Cierre |
Para terminar con la actividad se realizará
una conclusión del porque es tan importante que ellos interactúen mediante el
juego y lo que queremos lograr con actividades psicomotoras, luego de eso
daremos un espacio para que los niños realicen preguntas y poder
retroalimentarlos. |
Criterio de evaluación |
Luego
de la retroalimentación se hará unas preguntas para evaluar que tan efectivo
fue el método que se utilizó y así mismo evaluarnos a nosotras mismas como
docentes en formación. |
Recursos para la desarrollo de la
actividad |
Reproductor de sonido, Aros plásticos,
Cuerdas y premios. |
Bibliografía |
Cañizares, J. M. y Carbonero, C. (2016).
Sensomotricidad y psicomotricidad en la infancia. Wanceulen. https://youtube.com/shorts/ljT6YaEV4Z8?feature=share |
Comentarios
Publicar un comentario